sábado, 29 de octubre de 2011

Viaje a París: Parte III

Sé que he tardado bastante en publicar esta última entrada de mi viaje a París, pero aquí la tenéis.

El penúltimo día del viaje lo comenzamos visitando la Gare du Nord, una de las estaciones más bonitas de París para mi, y además estaba muy cerca de nuestro hotel (al final de la entrada comento un poco como era y dónde estaba localizado).


Allí cogimos el metro y nos fuimos a la zona de Pigalle, una de las más llamativas y turísticas de la ciudad. Nos paramos, por supuesto, en el Moulin Rouge, el famoso cabaret parisino que está repleto de público todas las noches.


Como tanto yo, como mis amigas somos unas seguidoras incondicionales de la película Amelie, nos pasamos a visitar el Café des deux Moulins (15, rue Lepic), el café en el que trabaja Amelie en la película. Es una cafetería normal con algún símbolo de la película, nada espectacular.



Luego subimos todas las escaleras hasta llegar al Sacre Coeur, la basílica que se ve desde casi cualquier punto de Paris. Asombra su blancura y sus enormes dimensiones. Por supuesto estaba repleta de turistas, que, cámara en mano se disponían a tomar la mejor fotografía posible desde cualquiera de los ángulos.
Yo como buena turista, hice exactamente lo mismo. 


Terminamos de ver esa zona con la Plaza de los Pintores. Impresionantes muchos de los cuadros que venden, pero nuestro presupuesto era ajustado, y esos cuadros no son precisamente baratos.

Ya por la tarde estuvimos en otra zona diferente. Visitamos la plaza de la Bastilla y el centro Pompidou, sin duda uno de los edificios más llamativos de todo París. No nos olvidemos de la fuente, original y mucho.


Al día siguiente ya nos marchabamos, pero aprovechamos la mañana y nos movimos por la zona del Canal Saint Martin, muy recomendable para dar un paseo y ver las presas de agua. Como estabamos cerca, también visitamos el Circo de Invierno.



Al volver al hotel a por nuestras maletas encontramos una tienda de ropa Vintage (muy típicas y abundantes en París). En ella encontramos muchos artículos bastante ponibles y a muy buen precio. Había incluso tocados, y bastante bonitos, por cierto.



Sobre dónde comprar ropa en Paris tengo que decir que para mi la mejor opción son las tiendas de ropa vintage o de segunda mano. Ofrecen ropa muy barata y en perfecto estado (Yo me compre una sudadera de Adidas por 5 euros y unos Levis cortos por otros 5 euros). Muchas de estas tiendas se concentran en la zona de Le Marais.


En cuanto a dónde alojarse, yo recomiendo buscar hoteles por zonas no muy turísticas. Nosotras nos alojamos en el Est Hotel de la Calle Magenta. Era un hotel no de muy buena calidad, pero barato, y como casi no parabamos allí pues nos parecía perfecto. De todos modos, los alojamientos económicos en París no son de mucha calidad pero son suficientes para tener una estancia agradable y no arruinarse en el intento.

Con esto termino mi viaje a París. Espero que os haya gustado y que si tenéis la posibilidad visitéis esta ciudad porque es muy muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...